Protesta climática deja más de 800 detenidos

Cientos de ciudadanos piden acciones más contundentes para salvar el planeta.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/10/11/protesta-climatica-deja-mas-de-800-detenidos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T17:11:20-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

REINO UNIDO, Londres.- El cambio climático es el tema más recurrente en la agenda de los movimientos ecológicos, activistas y líderes mundiales. Esto a raíz de los efectos incluso fatales cada vez más evidentes y preocupantes tal lo ocurrido con los devastadores huracanes formados en el Pacífico o los voraces incendios que han consumido parte importante de las reservas forestales.

La gran huelga climática realizada el pasado septiembre en la ciudad de Nueva York y replicada en cientos de lugares en el mundo fue solo el momento más álgido de la lucha ambientalista. Con la presencia de la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, en la cumbre climática de Naciones Unidas dejó en los presentes la necesidad de acciones inmediatas por el planeta. 

Esta semana cientos de ciudadanos se han congregado en diversas ciudades como parte de la iniciativa Extinction Rebellion, siendo reprimidos por las fuerzas policiales que insisten en limitar su presencia a determinadas zonas. En Londres, ya son más de 500 detenidos por intentar bloquear el tráfico y no mantenerse en la plaza de Trafalgar, punto autorizado para la actividad.

La nota de Europa Press destaca que estas manifestaciones buscan apresurar las medidas contundentes por parte de los gobiernos y así evitar el inminente colapso del planeta, entre estas la reducción de emisiones de carbono así como ejecutar las asambleas de ciudadanos para también establecer políticas. 

“Estamos aquí porque el gobierno no está haciendo lo suficiente ante la emergencia climática. Solo tenemos un planeta, así que estamos aquí para defenderlo”, dijo una de las asistentes consultada por la agencia Reuters en medio de la manifestación donde incluso madres se apostaron en las calles con sus bebés y pancartas alusivas al cambio climático.