Florida en alerta por tormenta Melissa

El fenómeno natural alcanza vientos superiores a los 104 kiloemtros por hora.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/10/11/tormenta-melissa-causa-alerta-en-florida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T20:43:30-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Tal como había previsto el Centro Nacional de Huracanes este viernes 11 de octubre la tormenta subtropical Melissa  alcanzó la costa este estadounidense con fuertes vientos, intensas precipitaciones y subidas del nivel del mar que han causado graves inundaciones.

En el estado de Florida las autoridades se mantienen atentas a las corrientes en las aguas mientras se presentan las intensas lluvias, una constante que podría continuar hasta recién el fin de semana a medida que el fenómeno natural comience a debilitarse y a alejarse, agregaron los expertos. También se han registrado avisos de inundaciones en la mayoría de los condados.

El sistema se formó en el Atlántico con la peculiaridad de combinar características de las tormentas de núcleo frío o invierno y las de núcleo caliente o verano, explicaron los expertos meteorólogos. El fenómeno natural presneta vientos de 104 kilómetros por hora y avanza a una velocidad promedio de casi cinco kilómetros por hora (3 millas), un ritmo que aceleró en los últimos días mientas giraba hacia la costa este de Estados Unidos.

Las autoridades prevén la tormenta Melissa comience debilitarse a finales del sábado 12 de octubre para posteriormente dirigirse hacia el Atlántico Norte. Se trata de la temporada mas activa con un mayor número de tormentas entre estas registradas desde el pasado mes de junio, incluyendo a Andrea, Chantal, Gabrielle, Imelda, Karen y ahora Melissa.

También se cuenta la recurrencia de huracanes, el más devastador de estos hasta ahora Dorian, que tras alcanzar la categoría 5 tocó tierra en Bahamas y devastó las islas Ábaco y Gran Bahama donde se confirmaron 56 muertos y al menos 600 desaparecidos. Se trata de unos los fenómenos más fuertes que ha impactado el archipiélago en los últimos años.