Videos: Melissa causa severas inundaciones en la costa este

El fenómeno natural se formó al sureste de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/10/11/videos-melissa-causa-severas-inundaciones-en-la-costa-este/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T21:37:58-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva Jersey.- Con vientos superiores a los 104 kilómetros por hora (65 millas) y ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora, la tormenta subtropical Melissa ya se hace sentir en la costa este estadounidense. El fenómeno además está produciendo inundaciones severas, erosión de las playas, fuerte oleaje y corrientes de resaca a lo largo de la costa este.

Los residentes de Nueva Jersey se mantienen en alerta ante las intensas precipitaciones y las calles que han quedado bajo el agua, impidiendo el tránsito de vehículos y bloqueando accesos. Las autoridades han emitido varios avisos de inundaciones y alertaron que las inestables condiciones permitirán durante todo el fin de semana cuando se espera que el fenómeno se debilite y aleje hacia el Atlántico Norte.

Bomberos de Sea Bright debieron rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en las inundaciones, además de atender la emergencia suscitada tras la inundación d elas estructuras de la ruta 322 en Egg Harbor Township, en Atlantic County, también quedó bloqueado el puente hacia la ciudad luego de la marea alta de hasta dos pies a causa de la tormenta subtropical.

Massachusett también se ha visto impactado en su zona costera con el fuerte oleaje y aumento del nivel del mar que ha activado las alertas en la población. No pocos han decidido resguardarse en sus hogares y esperar mejoren las condiciones inestables atmosféricas. La noche de este viernes 11 de octubre las autoridades del estado de Florida ya generaban los primeros avisos de tormentas e inundaciones en diversos condados.

La tormenta subtropical se ha formado este viernes 11 de octubre al sureste de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos. Se trata de uno de los sistemas detectados en el Atlántico que ha presentado una de las temporadas de tormentas y huracanes más activas de los últimos años. Entre estos ciclones se incluye al poderoso huracán Dorian que devastó el archipiélago de las Bahamas dejando al menos 600 desaparecidos.

Expertos del Centro Nacional de Huracanes explicaron que este sistema es un híbrido de tormentas de núcleo frío y las de núcleo caliente con vientos que se extienden a más de 500 kilómetros de su centro. Aunque su avance registra una velocidad aproximada de tres kilómetros por hora ha acelerado su paso en las últimas horas.