Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

Noreste de EE.UU. se verá afectado por una fuerte tormenta otoñal

Se espera que entre este miércoles y el jueves se produzcan intensas precipitaciones y fuertes vientos en los estados del Atlántico Medio.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Un ciclón poderoso impactará en el noreste de Estados Unidos a partir del miércoles 16 de octubre por la noche hasta el jueves, llevando una ráfaga de vientos dañinos, fuertes lluvias y tal vez récords mínimos de presión de aire de todos los tiempos, en los estados del Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra.

La tormenta, programada para desarrollarse el miércoles por la tarde frente a la península de Delmarva, se intensificará rápidamente el miércoles por la noche, y su fortalecimiento explosivo provocará una tormenta de viento significativa en la costa de Nueva Inglaterra. Se esperan fuertes lluvias durante este período.

Se espera que en todo el este del estado de Nueva Inglaterra se produzcan cortes de energía esporádicos y daños a los árboles. Esto es especialmente cierto debido a la presencia de grandes árboles que podrían ser golpeados por el viento, lo que representará un riesgo de daño mucho mayor. Es posible que en muchos lugares esos árboles se balanceen o caigan.

Esta fuerte corriente en chorro inducirá una segunda área de baja presión para formarse cerca de la costa este e intensificarse a medida que avanza hacia Nueva Inglaterra el miércoles por la noche y el jueves. El partido de béisbol de playoff, previsto para este miércoles fue aplazado para el jueves.

Esta segunda baja podría intensificarse lo suficientemente rápido como para sufrir una bombogénesis, un término que usan los meteorólogos para clasificar las bajas en la superficie cuya presión cae al menos en 24 milibares en 24 horas o menos. Todo esto traerá consigo vientos de gran impacto, que podrían alcanzar velocidades de hasta 70 kph.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados