Esta es la trayectoria de la tormenta tropical Néstor

El fenómeno natural se formó en el golfo de México.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- El Centro Nacional de Huracanes alertó este viernes 18 de octubre sobre la formación de una nueva tormenta tropical que se avecinaba la noche de este sábado 19 de octubre al noroeste de Florida. Se trata del ciclón número 13 detectado en el Atlántico que desde el pasado mes de junio ha presentado una de las temporadas más activas, incluso con cinco huracanes.

Néstor, como ha sido denominado el sistema, se formó en el golfo de México. Actualmente presenta vientos máximos de 57 metros por hora con probabilidad de que se mantengan en los próximos cinco días, además de unos 19 metros por hora de velocidad promedio, de acuerdo con las más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical presenta su centro en la latitud 27.6 grados norte y longitud de 87.6 grados oeste. Las autoridades se mantienen así en alerta específicamente en las costas desde Mississippi hasta Yankeetown, ubicado al noroeste de Florida. El aviso de tormenta tropical se extiende también entre Indian Pass hasta Tampa.

Los meteorólogos pronostican marejadas ciclónicas de incluso cinco pies de altura y hasta la caída de al menos seis pulgadas de precipitaciones. Se espera que entre la noche de este viernes 18 de octubre y para el fin de semana se mantengan las temperaturas frescas y comiencen a presentarse las lluvias dispersas para finalmente intensificarse los aguaceros el sábado y hasta culminar el fin de semana.

Recientemente la tormenta subtropical Melissa afectó la costa este estadounidense con severas inundaciones en Massachusetts y Nueva Jersey donde incluso las estructuras de las vías quedaron desbordadas y los funcionarios bomberiles debieron rescatar a varios atascados en las carreteras.

Compartir en: