Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

Ciclón Olga avanza hacia Luisiana con intensas lluvias

Las autoridades emitieron alertas por eventuales inundaciones y tornados.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El ciclón postropical Olga avanza desde el golfo de México hacia tierra firme estadounidense con tormentas y lluvias torrenciales que comenzaron a sentirse desde este viernes 25 de octubre en la costa sur del país. Las autoridades emitieron alertas por eventuales inundaciones y tornados.

Según el último balance del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Olga se encuentra a las puertas de Luisiana y se dirige en sentido noreste con una trayectoria que incluye estados como Mississippi y Arkansas. Para este domingo 27, la tormenta descargará intensas lluvias de hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de agua.

Por ahora, el NHC estimó que Olga no alcanzará categoría de huracán, tampoco lo hará Pablo, otra tormenta tropical que se desarrolla más lejos, cerca de las islas Azores, en el Atlántico. Por otra parte, un frente frío que se desplaza desde el centro de Estados Unidos hacia el sur podría impactar con Olga y empeorar las condiciones meteorológicas.

Los fuertes vientos ya han provocado la formación de varios tornados en el suroeste de Alabama este viernes por la noche. El servicio nacional lo describió a uno de ellos como un “gran y peligroso” tornado en el condado de Mobile. Tras el temporal, las autoridades no han recibido por el momento reportes de heridos.

En las últimas horas del viernes, Olga mantenía vientos máximos de 80 kilómetros por hora y su núcleo se localizaba a 443 km al suroeste de la ciudad Lakes Charles, en Luisiana. El meteoro avanza en dirección noreste a 27 km/h y se prevé que se transforme en una depresión para cuando alcance el estado de Michigan.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados