Se forma una tormenta subtropical en el océano Atlántico

Este nuevo fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 73 kph y se desplaza a una velocidad de 21 kph, cerca de las islas Azores.

ESTADOS UNIDOS, Miami.-  Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informaron que la tormenta subtropical Rebekah se formó en el Atlántico norte el miércoles 30 de octubre, pero que actualmente no representa amenazas para Florida ni para otras regiones de Estados Unidos.

Rebekah tiene vientos máximos sostenidos de 73 kph y se está moviendo hacia el este, a una velocidad de 21 kph. Los pronosticadores del NHC esperan que la tormenta se debilite y pase a ser un ciclón postropical a medida que se acerque a las Azores, entre este jueves 31 de octubre o el viernes 1 de noviembre.

Rebekah se desarrolló inicialmente en un charco de aire frío ubicado sobre el Atlántico Norte, a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas Azores. Sin embargo, las temperaturas del agua eran lo suficientemente cálidas como para modificar el aire justo por encima del océano y permitir que adquiriera algunas características tropicales.

Rebekah se convirtió en la tormenta número 17 de la temporada del Atlántico. Forma parte de un mes de octubre muy activo en los trópicos, esta vez en las profundidades del Atlántico Norte. La tormenta subtropical Rebekah está más cerca de Europa que Estados Unidos, a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas Azores.

Algunas tormentas eléctricas se están formando cerca de un centro de baja presión dentro de la tormenta más grande. Cuando observamos las tormentas en el satélite, esa es la clave de que un sistema está tratando de volverse tropical. Como esta tormenta no llega hasta allí, se llama tormenta subtropical.

Compartir en: