Dióxido de carbono llega al nivel más alto en la historia del planeta

El promedio de la temperatura ha aumentado por los combustibles fósiles, actividades agrícolas y fuentes industriales.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/11/25/concentracion-dioxido-carbono-nivel-alto-historia-planeta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-25T12:11:28-03:00">noviembre 25, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-25T12:11:57-03:00">noviembre 25, 2019</time></a>

SUIZA, Ginebra.- Las concentraciones de gases de efecto invernadero continuaron aumentando en 2018, con niveles de dióxido de carbono que alcanzaron un máximo histórico de 407,8 partes por millón (ppm), según un informe publicado el lunes por la Organización Meteorológica Mundial (WMO, en inglés).

La evaluación se produce pocos días antes de que comience la conferencia sobre el cambio climático de la ONU el 2 de diciembre, destacando los niveles crecientes de tres gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global como resultado de las actividades humanas.

La última vez que la Tierra tuvo concentraciones de dióxido de carbono tan altos en la atmósfera fue hace aproximadamente 3 millones de años, cuando la temperatura era aproximadamente 3 grados Celsius (5.4 grados Fahrenheit) más alta y los niveles del mar eran hasta 20 metros (65 pies) más altos.

“No hay signos de una desaceleración, y mucho menos una disminución, en la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera a pesar de todos los compromisos bajo el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático”, dijo Petteri Taalas, secretaria general de la WMO, en un comunicado de prensa.

Los datos son obtenidos por más de 100 estaciones de monitoreo en todo el mundo. Las estaciones pueden evaluar los cambios minuciosos en las concentraciones de gas en cualquier ubicación y esta información se utiliza para calcular un promedio global. El promedio ha aumentado por los combustibles fósiles, actividades agrícolas y fuentes industriales.