¿Quedan 31 años de vida en la Tierra?

Un grupo de expertos en cambio climático advirtió sobre las consecuencias del derretimiento de los hielos.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/11/27/quedan-31-anos-de-vida-en-la-tierra/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T14:06:31-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T14:06:32-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami-. Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un dramático pronóstico sobre el calentamiento global. Según un grupo de expertos, si no hay cambios al respecto, el planeta será inhabitable para el año 2050. Esto sucedería, aseguran, ante el aumento en la temperatura en la Tierra.

Los principales factores que contribuyen a esta grave situación son la contaminación, el aumento de población, la carencia de agua potable, la falta de consciencia respecto a las políticas de medio ambiente, y “la incapacidad constante de los gobiernos a la hora de llevar a cabo medidas urgentes”, sostuvieron los expertos de acuerdo al documento.

Para elaborar el informe, la ONU convocó a 250 expertos en el área climática y otras. La investigación se desarrolló durante seis años, y acabó en la redacción del documento, de casi 800 páginas, en el que advierten sobre las consecuencias que podría padecer la vida humana en el planeta si no se detiene el calentamiento global.

“Las consecuencias pueden ser potencialmente irreversibles para los recursos ambientales esenciales y la salud humana”, pronosticaron, y dijeron que un constante aumento en la temperatura tendría como consecuencia el derretimiento de los hielos y la expansión de los desiertos. Por ello, llamaron a reducir un 40 % la llamada “huella ecológica”.

Para lograrlo, el informe reitera un llamado a los gobiernos a tomar medidas para “reducir la emisión de gases contaminantes en forma urgente, y disminuir el consumo de plástico”. Días atrás, el secretario general de la ONU había advertido sobre los riesgos de incumplir los compromisos fijados en el Acuerdo de París de 2015, como informó El Intransigente América.