Lluvia y nieve: lo que le espera a EE.UU. este fin de semana

Más de una docena de estados del país están bajo alertas climáticas,a la espera de una gran tormenta que traerá inconvenientes.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/11/29/lluvia-nieve-lo-que-le-espera-a-eeuu-accion-gracias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T13:45:25-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T13:45:26-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Más de una docena de estados en EE.UU., desde California hasta Michigan, están bajo alertas climáticas el viernes 29 de noviembre, ya que se pronostica que una gran tormenta en el oeste se extenderá por todo el país, trayendo fuertes nevadas y lluvias durante el fin de semana.

Se esperaba que el sistema de tormentas, proveniente del suroeste, golpeara al sur de Arizona con fuertes lluvias e inundaciones repentinas potencialmente mortales desde la mañana del viernes por la mañana. Las advertencias de inundaciones repentinas siguen vigentes al oeste de Phoenix, donde la lluvia ha sido de hasta 2 centímetros por hora.

También se pronostica que la tormenta arrojará fuertes nevadas en las montañas, desde California hasta Wyoming. Las advertencias de tormenta invernal siguen vigentes desde Sierra Nevada hasta las Montañas Rocosas, donde se pronostica que se acumularán entre 50 centímetros a más de un metro de nieve en los puntos más altos.

Se espera que la tormenta se traslade al centro de EE.UU. a partir del sábado, con un clima severo, que incluye fuertes nevadas y lluvias, y que se extiende desde las llanuras del norte hasta la costa del Golfo. Algunas ciudades y suburbios del noreste, desde la ciudad de Nueva York hasta Boston, podían ver un clima invernal el domingo y el lunes.

Se pronostica que la tormenta seguirá avanzando por todo el país, llegando al noreste el domingo con una mezcla desordenada de lluvia y nieve. Puede haber demoras en los viajes en la región a medida que las personas regresan a casa después del fin de semana de vacaciones de Acción de Gracias.