Thunberg promueve protestas masivas contra el cambio climático

La activista sueca de 16 años asistirá a la cumbre COP de Naciones Unidas en España.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/11/29/thunberg-promueve-protestas-masivas-contra-el-cambio-climatico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T22:08:45-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T22:08:46-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

AUSTRALIA, Sidney.- A pocos días de que inicie la cumbre COP25 de Naciones Unidas en ciudad de Madrid, cientos de activistas se movilizan impulsados por la participación de la sueca Greta Thunberg quien a sus 16 años se ha convertido en figura principal de la lucha contra el cambio climático.

La joven fundadora del movimiento Viernes por el futuro realiza un periplo por el Atlántico a bordo de un catamarán sustentable y acompañada de una pareja de youtubers australianos. Desde ahí y rumbo a la ciudad española, ha insistido en elevar la voz a favor del palneta en exigencia de contundentes y urgentes acciones por parte de los líderes.

Varios grupos en la ciudad de Sidney han acatado el llamado y protestaron a las afueras de la sede parlamentaria donde mostraron pancartas alusivas a la emergencia climática y los voraces incendios que en las últimas semanas amenazan a la fauna y flora. “Tú quemas nuestro futuro”, expresaban al coro de  “nos levantaremos”.

“Se requiere de todos. Todos son bienvenidos. Únanse a nosotros”, escribió la joven activista en las redes sociales en un llamado acatado por ciudadanos en Alemania, Hungría, Bélgica, Corea del Sur, Polonia, Inglaterra, Turquía, Italia, España y Francia, jornadas que además criticaron el consumismo propiciado por el Black Fridays de este 29 de noviembre.

La cumbre COP25, cita anual de la cual Chile declinó como anfitrión tras las violentas protestas, se realizará del 2 al 13 de diciembre en la Feria de Madrid, con al menos 100.000.metros cuadrados dedicados al tema ecológico y la emergencia climática que recientemente fue advertida por unos 11.000 científicos de todo el mundo.