Activistas se desnudan a favor de los animales

A naked woman covered in fake blood performs during an animal rights activists protest against the use of fur and leather, at Catalunya Square in Barcelona, Spain, December 16, 2018. REUTERS/Albert Gea

Voluntarios de Animal Naturalis escenificaron el sufrimiento de las especies cuyas pieles son utilizadas en la confección de prendas.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/12/01/activistas-se-desnudan-a-favor-de-los-animales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-01T20:06:43-03:00">diciembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T23:16:28-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

ESPAÑA, Barcelona.- “¿Cuántas vidas para un abrigo?”, exclamaban decenas de activistas por los derechos de los animales que este fin de semana se despojaron de sus ropas y tiñieron de rojo para llamar la atención sobre el tema en una peculiar manifestación realizada en la plaza Catalunya.

La actividad, que además coincidió con la concurrencia de miles de transeúntes que celebraban el fin de semana de ofertas por el Black Friday, instó a las autoridades a la aprobación de una ley que limite el uso de pieles animales como hurones, visones, focas y zorros, entre otros, en la confección como ropas.

“La crueldad no es elegante”, insistieron durante la escenificación del crimen de animales en la industria peletera o que elabora indumentaria con cuero y piel animal. Según la página web de la organización son al menos 20 millones de animales salvajes cazados en trampas y otros 40 millones criados en granjas los que pierden la vida cada año.

A propósito de la cumbre COP25 de Naciones Unidas que inicia este lunes 2 de diciembre, la agrupación también alzó su voz contra el cambio climático. Con pancartas y cánticos otro grupo se apostó en la plaza Cibeles de Madrid en medio de una jornada lluviosa para pedir se declare el consumo de carne como principal causa del calentamiento global.

La activista sueca de apenas 16 años, Greta Thunberg, quien ha convocado a protestas en todo el mundo, participará en la reunión de Madrid para lo cual realiza un viaje a bordo de un catamarán ecológico, travesía documentada por una pareja de youtubers australianos.