Ambientalistas protestan contra el consumo de carne

Los voluntarios de Animal Naturalis alertaron sobre la emergencia climática.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/12/02/ambientalistas-protestan-contra-la-ingesta-de-carne/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T23:10:59-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T23:35:15-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- El grupo de activistas por el ambiente protagonizó una protesta en la Plaza Cibeles en la ciudad de Madrid, España, esta vez señalando a la ingesta de carne como causa del calentamiento global que amenaza al planeta.

Decenas de voluntarios de Animal Naturalis se concentrsron con pancartas alusivas al cambio climático y con el lema ” el planeta arde por culpa de la carne”, en un iniciativa que ademas insta a los líderes asistentes a la cumbre COP25 de Naciones Unidas a declarar su consumo como principal causa del problema climático.

“Cambiar la alimentación para salvar el planeta es una medida que no podemos seguir postergando”, indicaron voceros del grupo que ademas aportaron datos sobre el consumo: en España cada persona come un promedio de 100 kilos de carne al año, mientras que el promedio mundial es de 40 kilos.

La manifestación forma parte de la convocatoria realizada por la activista sueca Greta Thunberg quien participará en la cumbre ambientalista, y cuya llegada se espera este miércoles 3 de diciembre tras varios días de travesía en el Atlántico a bordo del catamarán ecológico La Vagabonde.

La organización también realizó una jornada de protesta en la Plaza Cataluña en la ciudad de Barcelona donde escenificación la dramática muerte de animales cuyas pieles son utilizadas en la confección de indumentaria principalmente abrigos. Desnudos y tenidos de sangre artificial, al menos 70 activistas exclamaban: “la crueldad no es elegante”.