Las últimas horas de la travesía de Greta Thunberg

La activista sueca participará en la cumbre climática COP25 de Nacionew Unidas.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/12/02/las-ultimas-horas-de-la-travesia-de-greta-thunberg/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T20:51:58-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T23:17:45-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- La activista sueca Greta Thunberg, quien a sus 16 años se ha convertido en protagonista de la lucha contra el cambio climático, vive las últimas horas a bordo del catamarán ecológico La Vagabonde, poco antes de acudir a la reunión COP25 de Naciones Unidas.

La fundadora del movimiento Viernes por el futuro participará en la cita ecológica que inicia desde el 2 al 13 de diciembre para lo cual se ha preparado con una convocatoria mundial contra el cambio climático que se ha acatado en España, Alemania y Australia, entre otros países.

El periplo a bordo del catamarán y acompañada de la pareja de youtubers australianos Elayna Carausu y Riley Whitelum, y el hijo de estos, Lenny, ha sido documentado y en parte, transmitido a través de las redes sociales. “Este es mi hogar por unas pocas semanas”, expresó la activista.

En vísperas de su llegada a Lisboa, Portugal, la sueca ha compartido parte de sus últimas horas en la embarcación de unos 19,5 metros de largo, “escuchando audiolibros, jugando al Yatkzy, haciendo de niñera y escuchando interminables conversaciones sobre el tiempo atmosférico”, según expresa en su cuenta en Twitter.

Thunberg quien también aseguró ha degustado de algunas platos navideños durante su travesía en el Atlántico, se propone llevar el mensaje urgente a los líderes sobre el tema ambiental y la necesitaria acción para poder salvar el planeta, un discurso que promete causar controversia al igual que sus palabras ante la pasada reunión de la ONU en Nueva York.