Cumbre COP25 inicia con un menú vegano

La cita climática espera la asistencia de la activista sueca Greta Thunberg.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/12/03/cumbre-cop25-inicia-con-un-menu-vegano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T18:15:54-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T18:15:56-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- Cientos de voluntarios y organizaciones se congregan desde esta semana en la ciudad española de Madrid a propósito de la cita ambientalista COP25 de Naciones Unidas que debatirá sobre el cambio climático y las acciones urgentes para lograr salvar el planeta.

En la Feria de Madrid son al menos 100.000 metros cuadrados que abancan dos áreas: una azul dedicada a la organización internacional, otra zona además expone sobre tecnologías ecológicas, también habrá charlas y mesas técnicas con expertos y activistas.

La gastronomía vegana se lució en el primer día de la cita con el menú diseñado por los famosos hermanos Roca, chefs de El Celler de Can Roca con tres estrellas Michelín, quienes cocinarán para los líderes que asisten a la cita. La carta incluye platos basados en los temas ambientalistas entre estos el calentamiento de los océanos con varios alimentos sostenibles. 

Para llamar la atención sobre la hambruna y los desperdicios los presentes degustarán ingrediente como encurtidos de flores con romesco de nueces tiernas, flor de mora, brotes de malva, jícama, caviar cítrico y hojas de alcaparra.

Este martes 3 de diciembre se prevé la llegada de la ambientalista sueca de apenas 16 años, Greta Thunberg, quien realizó una travesía en el Atlántico a bordo del catamarán ecológico La Vagabonde, debido a su negativa a subir a un avión por considerar las emisiones contaminantes de ese medio de transporte.