Tormenta invernal podría molestar a EE.UU. al menos hasta el miércoles

Según las estimaciones, este sistema meteorológico se mantendrá durante unas horas más luego de causar daños en el este del país.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/12/03/tormenta-invernal-podria-molestar-a-ee-uu-al-menos-hasta-el-miercoles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-12-03T10:50:07-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami. El clima invernal que azota a gran parte de Estados Unidos no parece tener freno. Se esperaba que la tormenta invernal que ha matado al menos a ocho personas a medida que avanza por todo el país permanezca hasta el miércoles, lo que perjudica aún más los planes de viaje en el noreste.

La poderosa tormenta se mostrará a lo largo de las costas del noreste y Nueva Inglaterra, causando nevadas en algunas áreas, desde las montañas Apalaches hasta las zonas del interior del noreste y gran parte de Nueva Inglaterra, según dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las estimaciones indican que podría ser hasta el miércoles por la mañana antes de que el sistema meteorológico desaparezca. El servicio meteorológico la calificó como una “tormenta de larga duración“, la cual finalmente se movería completamente de la costa de Maine, según los pronósticos.

El paisaje en las regiones de Nueva Jersey y Connecticut ya estaba pintado de blanco antes del amanecer del lunes. La ciudad de Nueva York, que inicialmente tenía un pronóstico de hasta 10 centímetros de nieve acumulada, terminaron recibiendo hasta 20 centímetros.

Los aeropuertos también se vieron afectados, pues cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos del noreste del país este lunes, 350 de ellos en los tres grandes aeropuertos del área de Nueva York. Más de 100 fueron cancelados en el aeropuerto Boston Logan.