El Papa envía mensaje a la COP25

La cumbre climática debatirá los avances del Acuerdo de París.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/12/04/el-papa-envia-mensaje-a-la-cop25/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T20:40:16-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T20:40:17-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- El papa Francisco forma parte de los líderes que se han referido a la emergencia climática, esta vez con un mensaje propicio para la cumbre de Naciones Unidas que se celebra en Madrid, España, con la finalidad de acelerar las medidas contra el cambio climático.

En una carta enviada a la Carolina Schmidt, Ministra deAmbiente de Chile y presidenta de la COP25, el Sumo Pontífice ha admitido una conciencia “bastante débil, incapaz de responder adecuadamente a ese fuerte sentido de urgencia de acción rápida que exigen los datos científicos de que disponemos”.

El máximo representante de la Iglesia católica, instó a una mayor voluntad política para el destino de fondos al tema ambiental al igual que a la atención de laa comunidades afectadas por los desastres naturales.

“Nos enfrentamos a un desafío de civilización en favor del bien común y a un cambio de perspectiva que sitúa esta misma dignidad en el centro de nuestra acción”, agrega la carta publicada en Vaticano News.

La cumbre climática COP25 inició el pasado 2 de diciembre con la participación de jefes de gobierno, líderes, movimiento ambientalistas y activistas entre los que destaca la sueca Greta Thunberg quien a sus 16 años se ha convertido en figura principal de la lucha ambiental.