Tormentas invernales en EE.UU: ahora le toca a California

Un fenómeno mucho más grande golpeará al centro y el norte de ese estado, con grandes acumulaciones de nieve.
<a href="https://elintranews.com/clima/2019/12/04/tormentas-invernales-eeuu-le-toca-california/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T13:52:18-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T13:55:34-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Las fuertes tormentas de nieve que han azotado a Estados Unidos ahora pasarán por California, cuando las fuertes lluvias y los vientos golpeen al sur de California y Arizona a partir de la noche del miércoles 4 de diciembre, según los pronósticos para esa región.

Según el sitio Accuweather, se prevé una tormenta mucho más grande que golpeará el centro y el norte de California con una amplia gama de impactos desde el viernes hasta el sábado, llevando consigo nieve en cantidad. Aunque el centro del sistema de tormentas se moverá a tierra en Oregón el sábado por la noche, el peor de los impactos ocurrirá más al sur.

Las fuertes lluvias y los vientos atacarán las áreas costeras desde San Francisco hacia el norte hasta el sur de Oregón, que se extenderán de viernes a sábado, así como el corredor I-5 del Valle Central desde Sacramento hasta Redding. La cordillera de Sierra Nevada también se verá fuertemente afectada por las inundaciones durante este tiempo.

Se pronostica una lluvia general que llevará consigo hasta 5 centímetros de lluvia en las elevaciones más bajas entre el corredor I-5 y el área de la Bahía de San Francisco, mientras que es más probable que en las áreas costeras del norte de California caiga hasta 10 centímetros de aguacero.

Debido a que California ya no sufre de sequía y ha estado anormalmente húmedo durante las últimas dos semanas, las fuertes lluvias aumentarán significativamente el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en las zonas quemadas por los incendios forestales de este año.