Bachelet y Greta Thunberg debaten sobre el cambio climático

La Alta Comisionada de Derechos Humanos elogió a la joven activista sueca.

ESPAÑA, Madrid.- La cumbre climática COP25 que se realiza esta semana en la ciudad de Madrid, España, reúne a líderes y activistas de todo el mundo unidos por una causa única: salvar al planeta. La sueca de apenas 16 años, Greta Thumberg, ha sido la figura principal de cita donde entre otros dirigentes, pudo reunirse con la Alta Comisionado de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En la reunión ambas abordaron la emergencia ambiental según lo detallado por la expresidenta chilena en sus redes sociales. “Los derechos humanos de todas las personas, incluidas las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas y los grupos marginados, son relevantes y deben incluirse en los resultados finales de la COP5”.

Más adelanté destacó la labor de los jóvenes en la lucha contra el cambio climático al tiempo que elogió la acción de Thunberg quien se ha convertido en un símbolo del tema ambientalista con su movimiento Viernes por el futuro y las protestas en todo el mundo para exigir medidas eficientes a los gobiernos.

“Necesitamos acción ahora”, acotó Bachelet quien en una reciente charla realizada en la Universidad de Complutense en el marco de la COP25 se refirió al cambio climático como la mayor amenaza para los derechos humanos, en especial para niños y mujeres.

Thunberg participó en la cumbre climática con un contudente discurso donde instó a los líderes a priorizar la salvación del planeta sobre los intereses económicos. “El cambio climático ha llegado, les guste o no”, expresó la joven quien durante más de dos semanas viajó en el Atlántico a bordo de un catamarán económico.

Compartir en: