Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

Gran tormenta invernal tendrá bajo amenaza al este de Canadá

La región de Terranova experimentará hasta 30 centímetros de nieve durante toda esta semana.

CANADÁ, Terranova.- La primera semana oficial de invierno seguramente se verá y se sentirá en todo Terranova, ya que un poderoso sistema amenaza llevar hasta 30 centímetros de nieve durante las vacaciones de Navidad. Las advertencias generalizadas están vigentes, y se insta a los conductores a ajustar los planes de viaje en consecuencia.

Los especialistas divulgaron más información sobre el momento de esta gran tormenta navideña, y además señalaron un especial cuidado a los poderosos vientos que provocarán chubascos de efecto marino y reducirán las visibilidades hasta el final de esta semana, lo que dejará un panorama muy blanco para esa área.

Todos los ojos están puestos en un sistema significativo que se fortalecerá hacia la tarde del lunes 23 de diciembre, incluso hasta la noche, cuando las fuertes nevadas lleguen al área del Golfo y luego se extienda en el estado de Terranova, justo en momentos en que la población está de vacaciones.

Declaraciones meteorológicas especiales, nevadas y advertencias de tormenta invernal cubren la isla, con las acumulaciones más pesadas de hasta los 20 centímetros. Además de la nieve, se espera que los vientos poderosos se intensifiquen el martes por la noche en la parte posterior de la baja, permaneciendo racheados durante gran parte del día de Navidad.

“St. John’s ha visto un cambio dramático durante la semana pasada y ahora tendrá una de las nevadas más profundas para el día de Navidad”, según el meteorólogo de Weather Network, Doug Gillham, en su pronóstico oficial de vacaciones publicado este lunes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados