Frío y nieve: lo que le aguarda a EE.UU. en los próximos días

Según los meteorólogos, se espera una tormenta de nieve mucho más fuerte el viernes y el sábado en el centro del país.
<a href="https://elintranews.com/clima/2020/01/08/frio-y-nieve-lo-que-le-aguarda-a-ee-uu-en-los-proximos-dias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-08T13:41:43-03:00">enero 8, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-08T13:41:44-03:00">enero 8, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Un rápido pero pesado estallido de nieve se movió a través del Atlántico Medio ayer y anoche, produciendo hasta 16 centímetros de nieve en el centro de Pensilvania y de 10 a 15 centímetros de nieve en Virginia Occidental y el suroeste de Washington, D.C.

Según las mediciones de los meteorólogos, el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington solo recibió un rastro de nieve, pero la tormenta de rápido movimiento que llevó esta ráfaga de nieve ahora se está moviendo del noreste. Detrás de este sistema habrá viento y mucho frío durante esta tarde y hasta mañana por la mañana.

Ahora, la atención de los meteorólogos se dirige al oeste del país, donde las tormentas continúan golpeando la costa con fuertes lluvias y nieve en las montañas. Hasta 60 centímetros de nieve cayeron en regiones de las Montañas Rocosas del Norte, donde se emitió una advertencia de avalancha para Idaho y el oeste de Montana.

Se espera que otra tormenta se mueva hacia las Montañas Rocosas del Noroeste y el Norte este miércoles, con más nevadas fuertes en las montañas y lluvia a lo largo de la costa y elevaciones más bajas. Sin embargo, se emitió una advertencia de tormenta invernal para el área.

Para el jueves, algunas de las tormentas occidentales comenzarán a dirigirse hacia el sur y el este con la lluvia esperada desde el sur de California hasta la región de los Grandes Lagos. Pero esto es solo el comienzo, ya que se espera una tormenta mucho más fuerte el viernes y el sábado en el centro del país.