Connect with us

Clima

Clima severo para EE.UU. el fin de semana: esto es lo que se avecina

Todos los pronósticos apuntan que este sistema que se avecina probablemente superará con creces los criterios de riesgo.

Published

on

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Un sistema de clima severo intenso y peligroso, con el potencial de tornados fuertes, una tormenta de hielo paralizante y fuertes nevadas, se desarrollará el viernes 10 y el sábado 11 de enero en distintas regiones  del centro y este de Estados Unidos.

Este promete ser uno de los sistemas más importantes de la temporada hasta ahora. El Centro de Predicción de Tormentas del Centro Nacional de Huracanes (NOAA, en inglés) indicó un riesgo significativo de clima para áreas que incluyen el sur de Oklahoma y la mitad oriental de Texas hacia el este a través del sur profundo y el valle del Misisipi.

El término «clima severo» se define como ráfagas de viento dañinas a más de 100 kph y / o granizo mayor de 3 centímetros de diámetro. Este sistema probablemente superará con creces estos criterios. Una poderosa corriente en chorro del Pacífico que se estrella contra la costa oeste cavará hacia el sur hasta el suroeste de Estados Unidos y México.

La amenaza de tormentas severas comenzará el viernes por la tarde en una gran área que se extiende desde Oklahoma City South hasta Dallas-Fort Worth y Austin, Texas. En la noche, la línea se moverá hacia el este desde Texas y Oklahoma hasta Luisiana y Arkansas, impactando ciudades como Houston, Lufkin, Texarkana, Shreveport y Little Rock

Cabe señalar que en esta época del año, el clima severo y los grandes tornados son más comunes en esta región específica. Los tornados en esta región a menudo ocurren de noche cuando las personas están menos preparadas y, como resultado, tienen el doble de probabilidades de ser mortales.

Continue Reading

Clima

VIDEO: Tormenta Cristóbal amenaza al suroeste de Estados Unidos

A su paso por Orlando ocasionó un tornado con vientos entre 105 y 136 kilómetros por hora.

Published

on

By

El Intransigente América
TORMENTA CRISTOBAL

CALIFORNIA, (Estados Unidos).- Cristóbal, la tercera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, llegará este fin de semana con fuerza al sureste de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El fenómeno natural pasó por Orlando, generando un tornado la noche de este sábado 6 de junio. El atemorizante momento fue captado por los residentes y compartido en las redes sociales.

De acuerdo con los expertos, la tormenta tocará tierra en alguna zona de Louisiana, con fuertes lluvias y vientos sostenidos de hasta 80 kilómetros por hora. Las autoridades emitieron alertas de altas mareas en la costa sureste de la ciudad, así como en Mississippi. Gavin Phillips, pronosticador del Servicio Meterológico Nacional de Nueva Orleans, indicó que de mantener su trayectoria actual, este estado podría ser el más afectado.

«El área poblada más grande que se verá más afectada es la costa de Mississippi», dijo el experto. Luego afirmó que Nueva Orleans y las áreas cercanas registrarán la mayor cantidad de lluvia, entre 114 y 163 centímetros cúbicos. El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia desde el pasado 5 de junio y algunas comunidades de Mississippi recibieron la orden de evacuar.

En la isla barrera Gran Isle se han reportado inundaciones que han motivado el desalojo de varias áreas. Equipos de expertos también recibieron reportes de árboles caídos y líneas eléctricas afectadas por las fuertes lluvias. El pronosticador Phillips destacó que principios de junio es un momento poco probable para una tormenta tropical, ya que la temporada de huracanes generalmente comienza mucho más tarde en el año.

Temporada intensa

Cristóbal es la tercera tormenta tropical con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico. Esta comenzó el pasado 1 de junio y concluirá el próximo 30 de noviembre. Los expertos han pronosticado que será una de las más intensas con hasta nueve huracanes. Cuatro de ellos serán de categoría superior a 4 en la escala de de Saffir-Simpson. También se pronostican 18 tormentas tropicales.

Continue Reading

Clima

Tormenta tropical «Bertha» se aleja de Carolina del Norte sin dejar daños mayores

Se trata de la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes que se pronostica como una de las más intensas.

Published

on

By

El Intransigente América
BERTHA

CAROLINA DEL NORTE, (Estados Unidos).- «Bertha«, la segunda tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, tocó tierra en Carolina del Norte este miércoles 27 de mayo, cuatro días antes del inicio formal del período de huracanes. Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno rápidamente comenzó a debilitarse por lo que todas las advertencias de los expertos fueron descontinuadas.

La tormenta tropical se ubicó a 64 kilómetros de Mount Pleasant, al este de Charleston, donde registró vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora. También se reportaron lluvias aunque sin causar mayores alteraciones. Los expertos indicaron que continúa moviéndose hacia el norte y este de Carolina del Norte, también en el centro -oeste del estado estadounidense.

Las probabilidades de que «Bertha» se formara eran muy pocas. Los expertos pronosticaron un 20 % de posibilidades de desarrollo en los próximos 2 a 5 días. Detallaron que la alta velocidad del viento causaba interrupciones en la organización del sistema, que finalmente se formó de la noche a la mañana. La actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en horas de la madrugada, le daba 70% de probabilidades de desarrollo favorable.

Arthur, la primera tormenta tropical pronosticada para esta temporada , también apuntó hacia Carolina del Norte, acechando la costa este estadounidense. El fenómeno causó lluvias torrenciales , inundaciones leves y oleaje fuerte. De acuerdo con los reportes meteorológicos, registró vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Esta temporada se vislumbra como una de las más inusuales. Se esperan al menos 18 tormentas, de las cuales más de 10 podrían convertirse en huracanes, según el servicio AccuWeather. Al menos tres de estas serían de categoría superior a 3 en la escala de Saffir-Simpson. Un total de 16 fenómenos naturales tendrán un nombre este 2020.

Continue Reading

Clima

¡Alerta! Inquietante pronóstico para la próxima temporada de huracanes

Este año coincide con la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 330,000 muertes.

Published

on

By

El Intransigente América
HURACANES

CALIFORNIA, (Estados Unidos).- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) lanzó un inquietante pronóstico para la temporada de huracanes 2020. Como dato particular, destaca la coincidencia de este ciclo con la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 330.000 víctimas fatales en todo el mundo.

De acuerdo con los expertos, se esperan entre 6 y 10 huracanes. 3 a 6 de ellos serán de categoría superior a 3, con vientos superiores a los 224 kilómetros por hora. De cumplir el pronóstico, sería el quinto año consecutivo con número de huracanes superior al promedio. «Es el momento de asegurarse de que se está preparando para esta temporada», destacó el principal pronosticador de NOAA, Gerry Bell.

El experto asimismo recomendó a quienes residen en áreas en riesgo o propensas a huracanes, no centrarse demasiado en la categoría de los fenómenos, que solo se basa en la velocidad de los vientos. También, atender al cambio climático, estaría provocando lluvias extremas y aumento en el nivel del mar. Esto significa que las tormentas, sin importar su categoría, son más dañinas de lo que solían ser, resaltó Bell.

Estos niveles más altos del mar significan más inundaciones a medida que se acerca el huracán. «El problema es que nuestras costas han acumulado tremendamente en las últimas décadas y hay potencialmente millones de personas en peligro cada vez que un huracán amenaza con tocar tierra», dijo el pronosticador.

Arthur se debilita

Arthur, la primera tormenta tropical este año en el Atlántico ha comenzado a debilitarse a medida se aleja de Carolina del Norte. Se espera que durante la semana se convierta en una depresión y cause fuertes lluvias a su paso por Bahamas. Durante su trayectoria por la costa estadounidense, registró vientos de 96 kilómetros por hora. El fenómeno natural se movía a una velocidad promedio de 24 kilómetros por hora.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados