11 muertos por mal tiempo que azota a EE.UU.

Los tornados, las fuertes lluvias y los vientos cobraron la vida de varias personas en el centro y el sur del país durante el fin de semana.
<a href="https://elintranews.com/clima/2020/01/13/muertos-mal-tiempo-golpea-eeuu-clima-severo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T14:38:42-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T14:38:43-03:00">enero 13, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Florida.- El impacto luego del mal tiempo que afectó durante dos días a diferentes partes del sur y el medio oeste de EE.UU., dejó 11 personas muertas, lo que llevó a dos gobernadores a declarar estados de emergencia por los tornados, fuertes lluvias y fuertes vientos devastaron la región.

Dos socorristas en Lubbock, Texas, fallecieron, cuando fueron atropellados por un vehículo en el lugar de un accidente de tráfico en condiciones de hielo. En Oklahoma, un hombre se ahogó después de ser arrastrado por una inundación. Y en Alabama, un tornado con vientos de hasta 215 kph descendió sobre el condado de Pickens y mató a tres.

Cientos de miles de personas, desde Texas hasta Ohio, quedaron inicialmente sin electricidad por las tormentas del fin de semana, que arrancaron árboles, derribaron cables eléctricos, forzaron el cierre de carreteras e incluso levantaron un remolque a su casa en Louisiana desde sus cimientos y lo llevaron a varios cientos de pies.

De acuerdo con el sitio de meteorología AccuWeather, se presentaron al menos 12 informes de tornados al Servicio Meteorológico Nacional, y se esperaban más a medida que las cuadrillas estudian el daño. En el noroeste de Luisiana, tres muertes fueron atribuidas a los fuertes vientos.

Un hombre en Oil City murió aplastado en su cama, cuando un árbol cayó sobre su casa la madrugada del sábado. Una pareja en la cercana parroquia de Bossier murió cuando las tormentas demolieron su casa móvil. La escuela secundaria Benton tuvo partes de su techo arrancadas por los vientos, lo que obligó a cancelar las clases el lunes.