Poderosa tormenta de nieve se desplaza hacia el este de EE.UU.

La lluvia y varias nevadas estarán cruzando al país de punta a punta, desde la noche de este jueves hasta el domingo.
<a href="https://elintranews.com/clima/2020/01/16/poderosa-tormenta-de-nieve-se-desplaza-hacia-el-este-de-ee-uu/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T14:13:13-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T14:13:14-03:00">enero 16, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Alamaba.- Un sistema de tormentas que lleva consigo hielo y nieve comenzó a moverse desde la mañana del jueves hacia el norte de California con fuertes lluvias en el área de la Bahía de San Francisco y fuertes nevadas en las elevaciones más altas.

Para la tarde y la noche del jueves, el sistema de tormentas se moverá hacia el sur de California y llevará lluvia a Los Ángeles y San Diego, con nieve en las localidades más altas a las afueras de Los Ángeles. A partir de ese día, las carreteras comenzarán a experimentar retrasos en el este del país.

Para el viernes, la tormenta se trasladará al centro de EE.UU., con fuertes nevadas en las Minneapolis y St Paul y nieve y hielo para Chicago, donde se han emitido alertas de tormenta de invierno para el Medio Oeste. Se esperan fuertes lluvias y tormentas eléctricas en las llanuras centrales.

Para el sábado el fenómeno seguirá con su movimiento, llevando consigo la nieve hacia el este. Ese día, el sistema de tormenta se trasladará al noreste con fuertes nevadas tierra adentro y nieve para llover en las principales ciudades costeras, desde Washington, D.C., hasta las ciudades de Nueva York y Boston.

Las principales ciudades como Filadelfia, Nueva York y Boston no verán demasiada nieve, tal vez de unos 30 centímetros, pero solo algunas áreas del norte de Pensilvania, el centro de Nueva York y Nueva Inglaterra podrían ver hasta 30 centímetros de nieve.