Aumento del nivel del mar amenaza a 80 aeropuertos

Investigadores del Instituto de Recursos Mundiales, en Washington, publicaron un alarmante informe.
<a href="https://elintranews.com/clima/2020/02/06/aumento-del-nivel-del-mar-amenaza-a-80-aeropuertos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-06T20:01:56-03:00">febrero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-06T20:01:57-03:00">febrero 6, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, California.- Las consecuencias del calentamiento global son cada vez más amenazantes para la humanidad. La comunidad científica ha advertido sobre los efectos que podrían comenzar a percibirse en el corto plazo y que podrían resultar fatídicas para el planeta.

En un reciente informe revelado por investigadores del Instituto de Recursos Mundiales, con sede en Washington, se apunta hacia la posible desaparición de al menos 90 aeropuertos, que quedarían bajo el agua tras el inminente aumento del mar que alcanzaría su nivel más alarmante en 2100.

“A partir de este análisis, incluso si conseguimos restringir el cambio climático, deberá haber cierta adaptación”, afirmó uno de los autores del informe, Noah Maghsadi, quien según reseñaron medios locales. Solo el aumento de 2 grados en la temperatura global implicaría el mayor nivel del agua y la consecuente inundación de al menos 45 terminales aéreos.

Entre los aeropuertos más vulnerables se incluyen el Internacional Nanyang de Yancheng, en China, y el Ámsterdam-Schiphol, en Países Bajos. Los expertos han recomendado la construcción de muros y diques sin que ello garantice el funcionamiento de los terminales.

Activistas y líderes del mundo han dado prioridad en su agenda al tena climático. Movimientos como Viernes por el futuro liderado por la sueca Greta Thunberg, exigen a los gobiernos acciones mas contudentes para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero así como acordar medidas para desalentar las inversiones en los combustibles fósiles.