Tormenta invernal al este de EE.UU. podría impactar el sureste del país

El mal tiempo está causando retrasos en los vuelos y se espera que ahora cause cortes en la energía eléctrica
<a href="https://elintranews.com/clima/2020/02/06/tormenta-invernal-este-eeuu-impacto-sureste-mal-tiempo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-06T13:33:25-03:00">febrero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-06T13:33:26-03:00">febrero 6, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Florida.-El mal tiempo reinante en el noreste de Estados Unidos ha hecho que los pronosticadores alerten a los habitantes de las zonas entre las Carolinas a Florida por la posibilidad de tormentas eléctricas severas que pueden generar tornados hasta el jueves 6 de febrero por la noche.

Las tormentas eléctricas vienen de producir daños y tornados en Misissippi y Alabama durante la noche el miércoles, y ahora se espera que se dirijan hacia el este del país durante todo el día del jueves hasta la primera mitad del jueves por la noche, obligando a tomar previsiones.

Los vientos dañinos en línea recta pueden convertirse en la principal amenaza de la actividad de tormentas, según el meteorólogo de AccuWeather, Brandon Buckingham. Estos vientos podrían alcanzar velocidad de hasta 130 kilómetros por hora, lo que puede derribar árboles y líneas eléctricas y cortes de energía.

Las alertas de tornado continúan el jueves en partes del Panhandle de Florida, Alabama y Georgia, hacia el sur del país. Pero la peor de la consecuencia de este mal tiempo la sufriría el aeropuerto más activo del mundo, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, por la cantidad de demoras en los vuelos.

Los retrasos para las salidas de aviones son de hasta 1 hora y 30 minutos “y podrían aumentar”, según la explicación del Centro de Comando del Sistema de Control de Tráfico Aéreo de la Administración Federal de Aviación. También, millones de personas están bajo una advertencia de inundación repentina por una banda de lluvias.