Tormentas y clima severo causan la muerte de 5 personas

Más de 300.000 hogares y negocios en el sureste de los Estados Unidos quedaron sin electricidad durante la madrugada del viernes.
<a href="https://elintranews.com/clima/2020/02/07/tormentas-clima-severo-muertos-electricidad-tornado-eeuu/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-07T13:10:30-03:00">febrero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-07T13:33:51-03:00">febrero 7, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Más de 300.000 hogares y negocios en el sureste de los Estados Unidos quedaron sin electricidad la madrugada del viernes 7 de febrero, luego de que una fuerte tormenta azotara la región. Al menos cinco personas murieron por el efecto de este mal tiempo.

Los poderosos vientos y la lluvia causaron estragos en el área de Washington, D.C., el viernes por la mañana. Se emitieron advertencias de tornados en Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta severa para el norte de Virginia.

“Los vientos perjudiciales provocarán la caída de algunos árboles y grandes ramas”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. “Los tornados pueden desarrollarse rápidamente a partir de tormentas eléctricas severas. Si ve un tornado, vaya inmediatamente al sótano o al pequeño cuarto central en una estructura resistente”.

Se advierte que todas las ciudades importantes, desde DC hasta Boston, que se preparen para los fuertes vientos que afectarán esa área este viernes. En la ciudad de Nueva York, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 110 kph.

Esto ocurre después de que se informaron 232 tormentas dañinas en los últimos dos días, desde Luisiana hasta Virginia, incluidos 23 tornados reportados. Las tormentas severas mataron a cinco personas en el sur, desde Alabama hasta Tenesí, desde Carolina del Sur hasta Carolina del Norte, según AP.