Un sistema de tormentas amenaza con dejar inundaciones en EE.UU.

Las alertas de nieve e inundaciones se habían extendido desde Arizona hasta Kentucky y este miércoles podría haber lluvias y vientos dañinos.
<a href="https://elintranews.com/clima/2020/02/11/sistema-tormentas-amenaza-inundaciones-nieve-eeuu/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-11T11:56:20-03:00">febrero 11, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-11T11:56:21-03:00">febrero 11, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Texas.- Varios sistemas de tormentas se extendieron a lo largo de un límite frontal desde las llanuras del sur hasta el noreste, provocando fuertes lluvias, inundaciones y una amenaza de vientos y tornados dañinos a partir de este martes 11 de febrero.

El lunes, cayó hasta medio pie de lluvia en los barrios inundados del sur profundo e incluso provocaron rescates de agua alrededor de Birmingham, Alabama. Las tormentas dañinas también se trasladaron por el sur con informes de un posible tornado en Misisipi, así como también de daños en árboles y un par de casas.

Durante la mañana de este martes, las alertas de nieve e inundaciones se habían extendido desde Arizona hasta Kentucky. Según lo mucho que pudiera extenderse  este sistema frontal y varias presiones bajas, en los estados del centro del país y las Montañas Rocosas del Sur hasta el Noreste, podría saberse cuál sería el daño.

Las inundaciones en las llanuras y los ríos son la mayor amenaza durante la mañana del martes y para esta tarde en todo el sur. Se esperan fuertes nevadas de hasta 30 centímetros en Nuevo México, con el extremo posterior de este sistema frontal, a medida que la tormenta de California avanza hacia el este.

Para el miércoles, a medida que este sistema se mueva más hacia el este, una tormenta más fuerte se moverá lentamente desde las Montañas Rocosas del sur hacia el Valle Medio del Misisipi, con lluvia de inundaciones de mineral y una amenaza de vientos dañinos y algunos tornados.

Al norte, se desarrollará nieve desde San Luis a Chicago y hasta Cleveland. Para el miércoles por la noche hasta el jueves, la tormenta avanzará hacia la costa este con nieve que se extiende hacia el noreste y fuertes lluvias y tormentas eléctricas posibles, desde Florida hasta Atlanta y las Carolinas.