Advierten sobre riesgo de congelación en el centro de EE.UU.

La caída de la temperatura, que podría ser hasta -28 grados, podrían causar congelación en la piel expuesta luego de pocos minutos.
<a href="https://elintranews.com/clima/2020/02/14/advertencia-riesgo-congelacion-temperatura-fria-eeuu/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T10:46:48-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T16:30:49-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Chicago.- La ciudad de Chicago está experimentando la temperatura más fría de la temporada de invierno desde la mañana del viernes 14 de febrero, y un viento persistente hará que el aire se sienta aún más helado, tanto en el estado de Illinois como en los alrededores, lo que ha llevado a advertir sobre el riesgo de congelación.

Las temperaturas cayeron en docenas de grados en partes de las planicies del norte y centro de Estados Unidos, a medida que la nieve y el viento azotaban la región. Por esa razón, los pronosticadores dicen que podrían desarrollarse condiciones peligrosas a medida que las temperaturas caen en el Medio Oeste, al menos hasta el viernes por la noche.

Aunque las temperaturas eventualmente subirán a un máximo de aproximadamente -8 grados, el viento tiene el potencial de hacer que se sienta más como -26 C, tal y como dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Ante esa situación, se emitió un aviso de sensación térmica, vigente hasta las 10 a.m. Con eso se advierte que hay peligro de congelarse a quien se exponga a ese frío por más de 30 minutos.

Riesgo de congelación

Entre tanto, muchas escuelas en todo Iowa, incluidas las escuelas públicas de Des Moines y Minnesota, tuvieron retrasos de dos horas debido a condiciones frías el jueves, y algunas incluso cerraron, como las Escuelas Cedar Rapids. El frío severo también llevó a las empresas y organizaciones a cerrar el jueves en partes de Nebraska e Iowa, según Associated Press.

Las temperaturas reales tuvieron una caída libre de hasta 30 grados bajo cero en las Dakotas, el noroeste de Iowa, gran parte de Minnesota y el noroeste de Wisconsin desde el jueves por la mañana. Ahora se espera que disminuyan hasta -28 grados, niveles que podrían causar congelación en la piel expuesta, según el Servicio Meteorológico Nacional.