Inundaciones históricas ponen en riesgo la vida de miles de personas

Más de 2.500 estructuras, incluidas 1.000 casas, estaban en riesgo ante la crecida del río y se esperaba que las condiciones empeoraran.

ESTADOS UNIDOS, Mississippi.- Miles de personas que viven alrededor del río Pearl en Jackson, Mississippi, enfrentan inundaciones históricas que han puesto en riesgo sus vidas. Todo esto ocurre debido a que el embalse Ross Barnett había excedido los 12 metros, llenando de agua cientos de calles y casas.

El temor de que el agua siguiera causando estragos. Se esperaba que ese lunes, la altura del agua alcanzara los 11,43 metros. Ya se había predicho que el río continuaría subiendo un poco menos de 30 centímetros durante el domingo, lo que acrecentó el miedo de más inundaciones.

El temor de que las aguas en el río Pearl continuaran subiendo aún más en la capital de Mississippi estaba presente. La posibilidad de más lluvia, hizo que el gobernador advirtiera que pasarían días antes de que las aguas de las inundaciones comiencen a retroceder.

El río Pearl ya había alcanzado su tercer nivel más alto en la historia, superando los 11 metros, marca establecida en 1902 y 1880. El domingo por la tarde, el río estaba a la altura de 11,10 metros, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, lo que dejaba atrás esas marcas.

Estos niveles no se habían visto en más de 35 años, según las autoridades. El agua inundaba los barrios justo debajo de la presa y río abajo en el río. Pudo conocerse que algunos caminos quedaron intransitables, y los rescatistas tuvieron que sacar a las personas que quedaron atrapadas.

El agua marrón turbia comenzó a arrastrarse por los patios y a devorarse calles durante el fin de la semana pasada. Por esta razón se espera que afecte a unas 2.500 estructuras, incluidas 1.000 casas, tal y como dijo el gobernador de Mississippi, Tate Reeves.

Compartir en: