Jeff Bezos anuncia millonaria inversión para combatir el cambio climático

El empresario tecnológico destinará 7,7 % de su patrimonio a esta iniciativa.

ESTADOS UNIDOS, California.- El empresario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció una importante inversión para combatir el cambio climático. El estadounidense confirmó que donará la suma de 10.000 millones de dólares, que representan 7,7 % de su patrimonio, según medios locales.

Jeff Bezos aseguró a través de su cuenta en Instagram, que ese dinero será destinado a “cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar y proteger el mundo natural. Esto incluye organizaciones y activistas que defienden en ambiente y apoyan iniciativas contra el calentamiento global.

El empresario, que posee una fortuna calculada en 129.000 millones de dólares, es conocido por su apoyo a causas benéficas. En el ámbito ambiental contribuye también con Breakthrough Energy Ventures, un emprendimiento que promueve la producción de energía renovable.

“Quiero trabajar junto a otros tanto para profundizar las maneras conocidas de luchar contra el devastador impacto del cambio climático en el planeta que todos compartimos, como explorar otras nuevas”. Esto aseguró Bezos en sus redes sociales donde consideró al cambio climático como la amenaza más grave para el planeta.

El fundador de Amazon adquirió recientemente una lujosa mansión valorada en 165 millones de dólares. La propiedad perteneció al magnate de los medios de comunicación estadounidense David Geffen, y está ubicada en Los Ángeles. Entre otros lujos, cuenta con su propio campo de golf.

Compartir en: