14 millones de estadounidenses quedan bajo riesgo de inundación

Las fuertes lluvias volverán a caer sobre ríos crecidos y comunidades que fueron afectadas durante las semanas pasadas.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas de inundación repentina y advertencias de inundación para 14 millones de personas, desde el noreste de Louisiana hasta el centro de Georgia. En estas regiones, una lluvia adicional de hasta 3 centímetros podría caer hasta la noche del jueves 20 de febrero.

Las fuertes lluvias volverán a cruzar el sureste el jueves, dejando caer más precipitaciones sobre ríos crecidos y comunidades inundadas que ya están saturadas, después de las lluvias en las últimas dos semanas.

Casi 150 medidores fluviales permanecieron por encima de la etapa de inundación el jueves por la mañana, y se espera que este número aumente debido a la lluvia adicional. Los ríos deberían mantener sus niveles altos hasta la próxima semana, mientras toda el agua drena lentamente hacia el Golfo de México.

A medida que un lote de lluvia se mueva este jueves, chocará con el frío aire ártico durante las horas de la tarde y la noche y cambiará a nieve que podría caer del este de Tenesí, al norte de Carolina del Sur, gran parte de Carolina del Norte y hasta el sur de Virginia. En Charlotte y Raleigh, el cambio a la nieve justo antes o durante la hora pico del jueves, podría causar problemas para trasladarse.

El frío también se presenta

El aire frío, que jugará un papel en la nieve del Atlántico medio del jueves, es parte de una masa de aire ártico que abarca gran parte de la mitad oriental de los Estados Unidos continentales.

Las alertas de sensación térmica están activas en partes de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota e Iowa para temperaturas de hasta 35 grados bajo cero. Los máximos del jueves podrían ser hasta 10 grados C por debajo del promedio para casi todos al este de las Montañas Rocosas. La única excepción respecto al frío será la península de Florida.

Compartir en: