Una ola de frío afecta a Estados Unidos, pero luego llega el calor

La explosión ártica aún hacía estragos este viernes, pero hacia la tarde comienza a calentarse el noreste del país.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Una ola de frío y lluvias que se extiende desde el noreste hacia los estados del sur, donde cayeron hasta 10 centímetros de nieve, hará sus últimos estragos este viernes, antes de comenzar a ceder. El efecto de las lluvias provocó cortes de energía pues los árboles cayeron sobre las líneas eléctricas.

Se pudo conocer acerca de gran cantidad de accidentes, especialmente en Carolina del Norte. Se informó sobre carreteras resbaladizas en partes del sur.  Las fuertes nevadas también cayeron en el sur de Virginia, donde algunas áreas acumularon hasta 13 centímetros de nieve.

La policía advirtió a los automovilistas que estuvieran preparados para salir de las carreteras si las condiciones lo obligaban. “Carolina del Norte está a punto de sentir la primera explosión de clima invernal de este año”, dijo el gobernador Roy Cooper antes de que se vivieran los momentos difíciles en su estado.

Mejores días

La tormenta terminó, y se está moviendo hacia alta mar durante la mañana del viernes. Lo único que quedó fue el aire frío en la costa este. Debido a eso se esperaban vientos fríos, desde Nashville, en Tenesí, hasta Asheville, en Carolina del Norte. Los escalofríos están por debajo de cero para los Grandes Lagos y el norte de Nueva Inglaterra.

Sin embargo, esta explosión fría en todo el medio oeste y la costa este no durará mucho más allá de este viernes 21 de febrero. Está previsto que las temperaturas se eleven en las regiones del Medio Oeste, con una temperatura cercana a los 4 grados centígrados en Chicago, bastante alta para esta época.

Este aire suave se moverá hacia el noreste el país el sábado y se calentará aún más el domingo, con máximos de 10 grados centígrados, desde la ciudad de Nueva York hasta Boston. Todo indica que los días de la primavera podrían estar llegando a Estados Unidos.

Compartir en: