13 estados se encuentran en alerta por tormenta de nieve sobre EE.UU.

Según los pronósticos, esta podría ser la mayor tormenta de nieve de la temporada y afectaría a millones de personas.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Dos sistemas de tormenta se están movilizando sobre EE.UU. y se combinarán para crear una tormenta de invierno sobre 13 estados del país. Según los pronósticos, esto tiene en alerta a millones de personas, por lo que podría convertirse en la mayor tormenta de nieve de la temporada.

Se espera que a medida que estas tormentas avancen hacia el este se produzcan más nevadas. Según el pronóstico, se espera que la población, desde Washington hasta Illinois, se mantenga en alerta por el riesgo de experimentar fuertes nevadas e inundaciones.

Desde la mañana del lunes 24 de febrero, la tormenta del sur se posó sobre las llanuras con lluvias para la mayor parte del río Sur y Medio Misisipi. También se cree que habrá inundaciones este lunes, sobre todo en la región de llanuras, a medida que avanza esta fuerte lluvia sobre esa región.

Entre tanto, al norte de Estados Unidos, estaba cayendo una fuerte nevada sobre las Montañas Rocosas del norte. Esto se estaba produciendo desde Idaho hasta el norte de Colorado, donde se ha producido la acumulación de más de 12 centímetros de nieve.

En movimiento

Asimismo, para el martes por la mañana, las tormentas deberían comenzar a combinarse en el Medio Oeste y difundir fuertes lluvias hasta la costa este. Las fuertes nevadas también se trasladarán a las llanuras del norte, desde Nebraska hasta las Dakotas.

Según los pronósticos, ya para el miércoles por la mañana, la tormenta del medio oeste realmente se fortalecerá y se convertirá en una poderosa tormenta de invierno que afectará los estados de Iowa, Misuri, Illinois, Wisconsin, Indiana y Michigan.

A medida que esta tormenta se mueve por el país esta semana, algunas áreas del Medio Oeste podrían ver hasta un pie de nieve. Esta podría ser la mayor tormenta invernal durante parte de esta temporada de invierno.

Compartir en: