Naomi Seibt: la youtuber "antiGreta" que niega el cambio climático

La alemana de 19 años de edad busca derribar los pronósticos fatalistas sobre la emergencia ambiental.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La joven alemana Naomi Seibt se ha convertido en una de las principales críticas de la activista sueca, Greta Thunberg, quien a sus 16 años es una de las figuras más importante del movimiento ecológico. La youtuber ha enfilado sus armas para contradecir las ideas “alarmistas” de quienes instan a luchar contra el cambio climático. 

Seibt, quien se estrenará como oradora en la próxima Conferencia de Acción Política Conservadora en Washington, aseguró haber participado en el activismo ambiental, también impulsado por la fundación Viernes por el futuro.  Sin embargo, ha desistido de seguir pues considera los ambientalistas exageran.  

En un reciente video publicado en su canal de Youtube, la alemana de 19 años asegura que Greta Thunberg ha errado en sus cálculos alarmistas. Pese a reconocer el impacto de los gases invernaderos en el planeta, Naomi Seibt insiste en que la situación no es tan grave como advirtieron los científicos. 


“Creo que es ridículo creerlo”, expresa sobre los pronósticos alarmistas. Más adelante insiste en que “el mundo no se está acabando debido al cambio climático”, mientras imita ciertos gestos de la activista sueca, nombrada la personalidad del Año por Time.  El título también fue criticado por el presidente Donald Trump quien criticó a la joven a quien incluso recomendó “relajarse e ir al cine”.

Thunberg ha sido enfática con la emergencia climática. En su contundente discurso ante Naciones Unidas desafió a los líderes del mundo por anteponer sus intereses comerciales ante que la salvación del planeta. Entre lágrimas y gestos de enojo, reclamó acciones contundentes ante ·el comienzo de un extinción masiva”.

Compartir en: