Cifra de fallecidos por tornados en Tennessee se eleva al menos a 24

Las autoridades llevan adelante labores de rescate y el número de fatalidades podría aumentar, pues hay al menos 77 desaparecidos.

ESTADOS UNIDOS, Tennessee.- Al menos 24 personas murieron después de los tornados que arrasaron al centro de Tennessee en las primeras horas del martes por la mañana. La poderosa tormenta arrojó vientos de hasta 266 kilómetros por hora, que dejaron decenas de heridos y cuantiosas pérdidas al destruir casas, negocios, escuelas e iglesias en cuatro condados.

Entre los muertos hay varios niños en el condado de Putnam, que sufrieron el mayor número de víctimas. Al menos 18 personas murieron allí y 88 resultaron heridas en un tramo de 3 kilómetros, al oeste de Cookeville. Otros 77 siguen desaparecidos.

Tres personas murieron en el condado de Wilson. Uno murió en el condado de Benton. Dos murieron en Nashville. Eran Michael Dolfini, de 36 años, y Albree Sexton, de 33. La pareja acababa de salir de Attaboy Lounge, donde trabajaba Dolfini, dijo la policía. La mayoría de las identidades de las otras víctimas no han sido reveladas.

La tormenta ocurrió mientras la mayoría de la gente dormía. El alcance de la devastación se hizo evidente solo después del amanecer, cuando los primeros en responder comenzaron a buscar sobrevivientes. “Es desgarrador”, dijo el gobernador Bill Lee en una conferencia de prensa matutina. “María y yo estamos orando por cada una de esas familias, y no solo por esas familias sino también por las comunidades que las rodean”.

El presidente Donald Trump, quien habló con Lee por teléfono, tuiteó el martes sus oraciones por las víctimas de la tormenta. Se espera que recorra las áreas dañadas el viernes.

“Mis oraciones son para todos los afectados por los devastadores tornados en Tennessee. Continuaremos monitoreando los eventos. El Gobierno Federal está con ustedes todo el camino durante este momento difícil”, tuiteó el presidente.

Compartir en: