Sigue desaparecida una víctima del tornado de Tennessee

Las autoridades trabajaban en uno de los condados más afectados por los fuertes vientos, con el propósito de hallarlos con vida.

ESTADOS UNIDOS, Tennessee.- Los funcionarios del condado de Putnam trabajaban para tratar de dar cuenta de una persona desaparecida que no ha sido contabilizada, después del tornado que azotó a Tennessee durante la madrugada del martes 3 de marzo.

Las autoridades del condado de Putnam dijeron que habían identificado antes a tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas. Sin embargo, el miércoles se informó de otros tres nombres nuevos entre los desaparecidos. Dos de esos tres han sido encontrados.

Cerca de 90 personas habían sido reportadas como desaparecidas hasta el martes por la noche, pero la mayoría de ellas fueron encontradas. Hasta ese día, las autoridades buscaban a otras 38 personas. Leah Suzanne Weeks era la última persona de quien no se tiene información.

18 de las 24 muertes por el efecto del tornado, ocurrieron en el condado de Putnam, que se encuentra a unos 100 kilómetros al este de Nashville, dijeron las autoridades.

Según se pudo conocer, el tornado mortal que azotó el condado de Tennessee la madrugada del martes, fue una tormenta con vientos de 282 kph. Así lo dijo el miércoles el Servicio Meteorológico Nacional.

Dos tornados azotaron la región: uno apuntó a partes de los condados de Nashville y Wilson y Smith, y el segundo fue en el condado de Putnam, dijo el jueves el servicio meteorológico.

Compartir en: