Tornado y tormentas causan daños en Mississippi y Alabama

Se trató de un sistema bastante compacto que engendró un tornado que se desplazó por Alabama y Tennessee.

ALABAMA, (EE.UU.).- Las Autoridades de Estados Unidos informaron este miércoles que un fuerte frente de tormentas cruzó el sur del país generando destrozos en algunos estados, mientras que un tornado dañó fuertemente una tienda y otras estructuras en el norte de Mississippi, en los límites con Alabama.

De acuerdo con declaraciones del jefe policial local Mike Kemp, el torbellino causó daños cuantiosos en la tienda y algunas personas resultaron lesionadas levemente. Además, hubo reportes de árboles caídos y estructuras dañadas en Tishomingo, según dijo Mike Johnson del Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, el funcionario señaló que el tornado tocó tierra a eso de las 5:30 pm del martes. “Es un sistema bastante compacto que engendró un tornado que se desplazó por Alabama y Tennessee”, agregó el experto.

Advertencias de mal tiempo

Vale resaltar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió varias advertencias el martes, incluso una de “emergencia por tornados” para la zona al noroeste de Alabama. Además, se emitieron alertas para los condados de Huntsville y Colbert en el norte de Alabama y hubo reportes de escombros caídos en el área.

Igualmente, los entes locales pidieron precaución en zonas de Georgia y Tennessee debido a que la tempestad se desplazaba a esa zona. Hasta el momento no se reportaron heridos durante el evento meteorológico.

Compartir en: