Alerta por el primer ciclón tropical del año en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes pronostica la peor temporada de los últimos años.

CALIFORNIA, (Estados Unidos).- Expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostican la llegada del primer ciclón tropical del año en el Atlántico. Esto ocurrirá el próximo fin de semana, previo al inicio de la temporada oficial de huracanes. Es la sexta oportunidad consecutiva que este tipo de sistemas se presentaba de forma anticipada.

Los meteorólogos detallaron que antes del fin de semana, tiene hasta 50 % de probabilidad de desarrollarse. Generalmente, este tipo de sistemas se asocia con restos de frentes fríos. A diferencia de un sistema extratropical, sus vientos se mantienen alrededor de punto o centro de origen definido.

La temporada de huracanes en el Atlántico iniciará el próximo 1 de junio y durará hasta noviembre. Los expertos pronostican más fenómenos de lo habitual, incluso con mayor intensidad que los años anteriores. En promedio se esperan al menos 16 tormentas con nombre, entre estos Arthur, Bertha y Cristóbal.

Your browser does not support the video tag.https://elintranews.com/wp-content/uploads/2020/05/video-huracanes.mp4

También se esperan 8 huracanes y otros 4 con categoría superior a 3. Los investigadores de la Universidad de Colorado pronosticaron que al menos 4 de estos fenómenos podrían alcanzar el máximo nivel, con vientos de hasta 178 kilómetros por hora. Por ello, han instado a la poblaciones aledañas a zonas que pudieran ser afectadas por la temporada de huracanes para que tomen precauciones.

Hasta ahora, el huracán Lorenzo se considera el más poderoso de los últimos 30 años en el Atlántico tropical. El fenómeno se sintió a unos 1.400 kilómetros de la península ibérica, en la isla Azores, donde llegó a alcanzar vientos superiores a los 140 kilómetros por hora. Dorian, por su parte, es considerado el huracán más largo de la historia, con más de 10 días de actividad, incluyendo su paso por Las Bahamas con su categoría 5.

Compartir en: