El calor se acerca a Estados Unidos: la peligrosa advertencia de expertos

Las altas temperaturas ponen a prueba de las personas que visitan playas y plazas tras la cuarentena.

CALIFORNIA, (Estados Unidos).- En medio de la pandemia que hasta ahora ha dejado la cifra récord de más de 90.000 muertes, Estados Unidos se enfrenta a otra amenaza. Una ola de calor se extiende en el país cuando miles de personas recién comienzan a salir del confinamiento y a acercarse a plazas y sitios públicos recién abiertos.

Las altas temperaturas no llegarán solas, advierten los expertos reseñados por la revista Science Advance. La alta humedad también alcanzará niveles que muy difícilmente se pueden soportar. Sin embargo, muchos han desestimado el aviso y han salido a disfrutar de las playas y el sol en algunos parques. “Es lo mejor para nosotros”, declaró uno de los visitantes de Domino Park, en Nueva York.

De acuerdo con la investigación, los brotes de calor han ocurrido de forma localizada y un determinado tiempo de duración, pero comienzan a aumentar su intensidad y frecuencia. En el Medio Oriente, donde también se han advertido del peligro, vienen ocurriendo desde hace algún tiempo, lo que podría amenazar la vida de quienes deben trabajar en espacios abiertos.

Peligro mundial

La situación amenaza además a otros hemisferios. En Europa, con mascarillas y guardando la distancia social debido al coronavirus, muchos salieron días después de flexibilizarse el confinamiento. Otros aseguraron estar redescubriendo “las pequeñas alegrías de todos los días”, como la luz y los espacios, según reseña la prensa local.

En Egipto, el verano llegó de manera anticipada con temperaturas que llegan a rozar los 42 grados Celsius. Los picos de calor se alcanzarán entre los meses de junio y agosto con un promedio de hasta 40 grados. En el país la máxima temperatura registrada como un récord ha sido de 50 grados Celsius. Esto en medio de las inquietantes cifras que ha dejado la pandemia: más de 12.000 infectados y unos 630 fallecidos.

Compartir en: