Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

¡Laura al acecho! Texas se prepara la llegada de la tormenta tropical

Se prevé que durante la noche de este martes el fenómeno avance hacia el noroeste del estado.

Laura

ESTADOS UNIDOS – Luego de sumar nueve fallecidos tras su paso por Haití, la tormenta tropical Laura continúa fortaleciéndose y acercándose a los niveles que pueden convertirla en huracán. De acuerdo con un informe de AFP, el fenómeno tomó fuerzas durante la noche de este lunes tras su salida de Cuba y su entrada en el Golfo de México.

De cara a esto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió un informe que para la mañana de este 25 de agosto epicentro de Laura estaba a unas 145 millas (235 km) al noroeste de la punta occidental de Cuba y a unas 625 millas (1.005 km) de Lake Charles, en Luisiana.

Según el reporte, Laura presenta ahora vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) y se mueve en dirección nor-noroeste a 17 millas por hora (28 km/h). En este sentido, El NHC mantiene alertas para varias zonas de Texas, Misisipi y Luisiana, además de para el occidente de Cuba y los cayos de Florida más alejados del continente.

Se prevé que durante la noche de este martes el fenómeno avance hacia el noroeste, hasta llegar cerca de las costas del sureste de Texas y el suroeste de Luisana el miércoles por la noche. Posteriormente, se estima que tocará tierra en esa zona el jueves como un huracán de categoría mayor.

De cara a esto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó la activación del Ejército local, la Guardia Nacional Aérea y la Guardia del Estado con el Departamento Militar de Texas (TMD) para realizar las labores de emergencia necesarias ante la llegada de Laura. Asimismo, Abbott declaró un estado de Emergencia de asistencia pública que implica asistencia federal directa por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados