Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

Huracán Laura en vivo: en qué ciudades de Estados Unidos podría impactar

Los estados de Texas y Luisiana están en alerta y prevenidos ante la llegada del fenómeno categoría 4 que se prevé deje una huella de daños considerable.

Laura

ESTADOS UNIDOS – Luego de su paso por República Dominicana y Haití donde dejó al menos una veintena de fallecidos, el ya huracán Laura sigue avanzando con la mirada fija en Estados Unidos, específicamente al sur del país norteamericano donde se espera toque tierra este jueves 27 de agosto con un impacto considerable.

De acuerdo con AFP, desde el pasado martes tras su paso por las entidades caribeñas donde dejó su huella, el fenómeno meteorológico de categoría 4 comenzó a tomar fuerzas durante su paso por el Golfo de México abriéndose camino directamente a un encuentro con los estados de Texas y Luisiana.

Según los reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Laura se aproxima a Texas y Luisiana con vientos aproximados a los 230 kilómetros por hora. En este sentido, miles de personas abandonaron este miércoles la zona de la costa, sobre todo, la ciudad de Lake Charles, una de las áreas donde se pronostica un mayor impacto de los vientos huracanados.

“Estamos frente a un huracán poderoso que podría ocasionar daños devastadores” expresó a la prensa John Bel Edwards, gobernador del estado de Luisiana quien exhortó a la población de las localidades que serán afectadas con cerca de 200 mil residentes a obedecer las órdenes de evacuación con el fin de evitar “una desgracia mayor”. El NHC, pronosticó una marejada ciclónica que podría alcanzar los seis metros de alto con aguas que llegarían hasta 50 kilómetros tierra adentro en esta zona.

Por su parte, en Texas, también comenzó una evacuación masiva durante este miércoles y cerca de 300 mil personas que residen en la zona de impacto comenzaron a movilizarse hacia a los albergues ubicados en ciudades como Austin, Dallas y San Antonio. El gobernador local, Greg Abbott, afirmó que su administración se encuentra batallando con dos frentes: la llegada de Laura y la pandemia del coronavirus que posiciona su estado como el segundo más afectado del país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados