Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

“Mortal”: cómo está impactando el huracán Laura en Estados Unidos

El fenómeno tocó tierra durante la madrugada de este jueves 27 de agosto en Luisiana con fuertes vientos y provocando inundaciones.

Laura

ESTADOS UNIDOS – Como estaba pronosticado desde hace un par de días, el huracán Laura tocó durante la madrugada de este jueves 27 de agosto la cosa de Luisiana, específicamente al suroeste de Lake Charles en la localidad de Cameron, con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora.

De acuerdo con AFP y el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ojo del fenómeno climatológico de categoría 4 impactó aproximadamente a la 1.00 (hora local) y avanzaba en dirección norte a una velocidad de 24 kilómetros por hora; sin embargo, tras su impacto Laura se debilitó a categoría 3 tal y como lo habían pronosticado el NHC aseverando que sufriría un “rápido debilitamiento”.

Posteriormente, para las 10.00 horas (hora local) el NHC emitió un informe asegurando que el huracán continúa perdiendo fuerza y es ahora de categoría 2, con vientos de 175 kilómetros por hora; sin embargo, las autoridades mantienen las advertencias por las posibles catastróficas consecuencias que pueda dejar el fenómeno.

“El ojo de Laura se prevé que atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes”, informó el NHC en un informe reciente al tiempo que el huracán continúa su paso. Asimismo, advirtió a los residentes a protegerse con medidas de seguridad sugeridas

En este sentido, se espera que Laura siga avanzando por la costa sureña mientras que los pronosticadores mantienen sus advertencias sobre la “completa destrucción” de las casas rodantes y la destrucción de edificios enteros. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles advirtió que algunas comunidades serán “inhabitables durante semanas o meses”. Un informe aseguró que, en Texas, más de 75.000 casas han sufrido cortes de electricidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados