CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

¡Alarmante! Dramática ola de frío sigue avanzando en Estados Unidos y genera pánico en todo el territorio

Jeff Zients, coordinador de la lucha contra el covid-19 de la Casa Blanca, señaló que el clima gélido afecta la campaña de inmunización.

Estados Unidos
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – La alarmante ola de frío que atraviesa Estados Unidos parece seguir su camino por todo el país norteamericano. En este sentido, este jueves 18 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) aseguró que el fenómeno se dirige hasta la costa este, y una tormenta invernal “importante” afectará un área que se extiende desde Virginia hacia el noreste.

De acuerdo con AFP, en los últimos días, una masa de aire gélido del Ártico azotó al centro sur de Estados Unidos, una región desacostumbrada a tales extremos, dejando una treintena de muertos y a millones de residentes de Texas sin electricidad, aunque la energía comenzaba a restablecerse gradualmente este jueves.

AFP

“Se pronostica que la franja de nevadas más intensas ocurrirá desde los Apalaches de Virginia y Virginia Occidental hasta el norte de Maryland y el sur de Pensilvania”, dijo el NWS, advirtiendo sobre las peligrosas condiciones para viajar. Pese a que en Texas, el estado más afectado hasta el momento, la masa de aire frío empezaba a disiparse, se espera que las temperaturas se mantengan bajo cero, dijo el NWS.

El frío podría permanecer “en el centro-sur de Estados Unidos hasta el sábado por la mañana”, indicó. “Las llanuras y el valle de Misisipi pueden esperar temperaturas diarias entre 20 y 30 grados por debajo de lo normal”. En Texas, las empresas de energía debieron realizar cortes parciales desde el fin de semana pasado para evitar un recalentamiento del sistema debido a los picos de demanda.

AFP

La escasez de energía se vio agravada por el cierre de varias centrales eléctricas a gas y turbinas eólicas debido a la situación climática. Además, millones de residentes de Houston sufrían una fuerte pérdida de presión del agua, por lo que las autoridades instaban a hervirla antes de tomarla o utilizarla para cocinar. Jeff Zients, coordinador de la lucha contra el covid-19 de la Casa Blanca, señaló que el clima gélido afecta la campaña de inmunización, obligando a cerrar centros de vacunación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados