Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

¡Impactante! La escalofriante cifra que deberán pagar las aseguradoras a los dañados por el huracán Ida

El fenómeno climático afectó con fuerza a Estados Unidos.

Huracán Ida
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El huracán Ida fue el más dañino de lo que va de la temporada de huracanes de este año 2021. Los fuertes vientos y las inundaciones provocadas por el fenómeno, que permaneció varios días en Estados Unidos, se hicieron sentir durante semanas después. Ahora, comenzó el tiempo de la reconstrucción, y los expertos ya han calculado que las aseguradoras deberán poner entre 20.000 y 30.000 millones de dólares para tal fin.

El cálculo lo efectuó la empresa de modelización de riesgos de catástrofes AIR Worldwide, luego de evaluar los daños del huracán Ida en muchas localidades, incluidas Nueva York y Nueva Jersey. La firma actualizó sus estimaciones de pérdidas aseguradas después de analizar el impacto de las inundaciones en el interior a lo largo de la trayectoria del fenómeno climático, reporta la agencia Reuters

AIR había estimado anteriormente las pérdidas aseguradas, incluyendo vientos e inundaciones costeras, en una horquilla de 17.000 a 25.000 millones de dólares por el mortal huracán. Pero ahora aumentó la superficie hacia nuevos estados del este de Estados Unidos. En los cálculos, incluyen las pérdidas de propiedades residenciales, comerciales e industriales en tierra y de automóviles por su cobertura de edificios, contenidos y cobertura por factor temporal, según AIR.

Huracán Ida
Reuters

Las pérdidas no incluyen ninguna estimación de las pérdidas del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, ni de las pérdidas de los bienes en alta mar, puntualizó la compañía. Las estimaciones de pérdidas del sector también reflejan un ajuste para tener en cuenta el aumento de los costes de materiales y otras reparaciones en el actual mercado.

El huracán Ida dejó más de 50 muertos en el país norteamericano. Pero la desgracia se mantuvo más allá de los días que duró el fenómeno climático, ya que los cortes de luz y las fuertes inundaciones se registraron durante varias semanas después de los últimos días de agosto. Durante aquella semana, el presidente Joe Biden se mostró en las zonas afectadas, y prometió ayuda federal.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados