Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

“Nuestro futuro depende de eso”: dramático pedido de Michelle Bachelet sobre el cambio climático

La alta comisionada se refirió al asunto en una conferencia en Ginebra.

Michelle Bachelet
Reuters

SUIZA-. El cambio climático está presentado como uno de los grandes desafíos que tiene encima el mundo para los próximos años, y ante ello, los gobiernos son interpelados para provocar cambios. En ese marco, la responsable de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, lanzó un pedido urgente este lunes 13 de septiembre, hablando de una “triple crisis planetaria”.

La expresidenta chilena vinculó así al cambio climático, la contaminación y la pérdida de espacios naturales, calificándolos como la mayor amenaza para los derechos humanos a nivel mundial. En otras oportunidades, la dirigente se había pronunciado sobre la cuestión climática. “Debemos poner el listón más alto. De hecho, nuestro futuro común depende de ello”, afirmó, según reporta la agencia Reuters.

Sus palabras se dieron al inaugurar el Consejo de Derechos Humanos en la sede de Ginebra. “A medida que estas amenazas medioambientales se intensifiquen, constituirán el mayor desafío para los derechos humanos de nuestra era”, dijo Bachelet. A su vez, se refirió a los acontecimientos climáticos registrados en los últimos meses en Estados Unidos y Europa como “extremos y mortales”.

Michelle Bachelet
Reuters

“Las crisis interdependientes vinculadas con la contaminación, el cambio climático y la biodiversidad multiplican las amenazas, amplificando los conflictos, las tensiones y las desigualdades estructurales, y volviendo a las personas cada vez más vulnerables”, puntualizó. En ese marco, hizo foco en cómo los actos contaminantes resultan “la causa de una de cada seis muertes prematuras”.

Para Bachelet, “abordar la triple crisis ambiental mundial es un imperativo” que alcanza a todos los países del mundo, aunque en tono optimista dejó saber que es “alcanzable”. En ese sentido, enumeró una serie de crisis ambientales como la hambruna en Madagascar, la desertificación en el Sahel, la escasez de recursos hídricos en Oriente Medio, así como los mencionados incendios en Estados Unidos e inundaciones en Alemania.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados