Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

Llega la tormenta Nicholas ¿Qué estados de Estados Unidos se verán afectados?

El fenómeno sumaba vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. A semanas del duro impacto del huracán Ida, el más duro en afectar hasta el momento a Estados Unidos en esta temporada de huracanes, un nuevo fenómeno asomó este sábado 14 de septiembre. Se trata de la tormenta tropical Nicholas, que estuvo acompañada de fuertes lluvias y vientos. La misma comenzó a afectar al Golfo de México, y está previsto que genere daños en los estados de Texas y Luisiana.

Nicholas se encontraba a unas 20 millas (30 kilómetros) al noreste de Matagorda, Texas, a partir de la 1 de la madrugada hora local. El fenómeno se dirigía hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora), según dijo el Centro Nacional de Huracanes en un boletín a primera hora del martes. Tocó tierra en la costa de Texas, informó esa fuente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró la emergencia para Luisiana y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos locales de respuesta debido a las condiciones resultantes de Nicholas, dijo la Casa Blanca. Se trata de una zona que fue duramente afectada por el huracán Ida, donde dejó más de 50 muertos, corte de luz para un millón de personas e inundaciones persistentes por semanas, precisó la agencia Reuters.

REUTERS

“Será una tormenta de movimiento muy lento a través del estado de Texas que permanecerá durante varios días y dejará caer una tremenda cantidad de lluvia”, anticipó el gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre Nicholas. El funcionario declaró el estado de emergencia en 17 condados y tres ciudades. Dijo que habían sido desplegados o estaban en alerta equipos de rescate en barco y helicóptero.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner instó a los cerca de 2,3 millones de residentes de la ciudad a permanecer fuera de calles y carreteras por el peligro de inundación. A diferencia de otras ciudades, esta no padeció fuertemente los impactos del huracán Ida, lo que genera cierto alivio en su población.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados