Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Sobrevive de puro milagro con “una flecha en el corazón”

Los médicos se sorprendieron de que el hombre –que estuvo despierto todo el tiempo– sobreviviese a una herida mortal.

ITALIA, Roma.- Los médicos todavía siguen asombrados de que un hombre de 47 años no falleciera inmediatamente cuando una flecha le perforó el ventrículo izquierdo y el pulmón, en un accidente con una ballesta, en la localidad de Aosta, en los Alpes italianos. El hospital publicó una impactante foto con la flecha incrustada en el pecho, cerca de su pezón izquierdo.

Un portavoz del Hospital Molinette de Turín dijo: “Increíblemente, la flecha perforó el ventrículo izquierdo –la más importante de las cámaras del corazón– con un punto de entrada y otro de salida, y luego se incrustó en un pulmón sin causar su muerte”. El hombre fue salvado por una operación extraordinaria en la unidad de cirugía cardíaca. “Quitar rápido la flecha de su ubicación hubiese resultado en una hemorragia incontrolable”, declaró uno de los cirujanos.

En la delicada intervención, los médicos retiraron cuidadosamente la flecha, evitaron el sangrado masivo y luego suturaron las perforaciones cardiopulmonares. El equipo quirúrgico, dirigido por el Dr. Mauro Rinaldi, calificó la operación de “éxito total”. En una declaración, el hospital describió la cirugía como “sin precedentes” y como un hecho de “rareza excepcional”.

El caso milagroso de Italia se suma a otros igual de sorprendentes: en abril, una niña de tres años sobrevivió en China, después de que se cayó sobre un palo que le atravesó el cráneo y en EEUU un joven se disparó en el pene, también por accidente y salió caminando.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados