Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Play Station Classic no frena su caída

A seis meses de su lanzamiento, “Play Station Classic”, la consola que ofrece un formato similar al original, no detiene la baja de su valor de venta: en las últimas ofertas, era posible conseguirla a menos de 30 dólares.

JAPÓN, Minato-. A seis meses de su lanzamiento, “Play Station Classic“, la consola que ofrece un formato similar al artefacto original y popularizado durante finales de los años noventa, no detiene la baja de su valor de venta: en las últimas ofertas, ya posible conseguirla a menos de 30 dólares.

Esta consola traía la “novedad” de “ofrecer nostalgia”, había explicado Sony al momento de ponerla a la venta. Con “Play Station Classic”, era posible “emular lo que hace 20 años atrás provocó emoción a toda una generación”. El dispositivo se asemejaba en forma y estilo al original de esta consola que ya va por su quinto modelo.

Para sacar a la venta este formato, la empresa japonesa se había inspirado en dispositivos similares como NES Classic Mini o SNES Classic Mini, de su competidora Nintendo. Sin embargo, medios especializados en juegos destacan errores como una “mezquina” selección de juegos, fallas en el funcionamiento y la ausencia de traducción al español.

De esta manera, los expertos concluyen que “Play Station Classic” no logró conseguir el efecto buscado; por el contrario, su valor disminuyó un 75 % en solo seis meses de oferta al público. De los originales 100 dólares de diciembre de 2018, cuando fue publicada por primera vez, ya es posibile conseguirla por 29,99 dólares en tiendas como Walmart y Amazon.

Como muestra de los resultados conseguidos por Sony con este nuevo producto, “Play Station Classic” no gozó de buenas ventas en ninguna región del mundo, afirman los medios señalados. Incluso, al mes de estreno de la consola, ya resultaba más vendida la NES Classic Mini, con tres años en el mercado, que el propio nuevo producto.

La consola de videojuegos “Play Station” fue lanzada por primera vez en 1994 por la compañía japonesa. De su generación, resultó la más vendida. Se calcula que Sony alcanzó las 105.500.000 unidades vendidas en 10 años. Su segunda versión llegó en 2000, mientras que la tercera lo hizo en 2007. La cuarta, en tanto, debutó en 2014, mientras que ya fue anunciada la quinta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados