Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Falta poco para el eclipse total de Sol

Durante largos siglos los eclipses han sido un evento esperado por muchas personas por el efecto visual que el cielo ofrece.

ARGENTINA, Buenos Aires. – La luna nueva ya se encuentra casi preparada para posicionarse sobre el Astro Rey el próximo 2 de julio del presente año. Y es que durante siglos este fenómeno natural, que se podrá evidenciar desde la tierra, ha sido un evento esperado por muchas personas por el efecto visual que el cielo ofrece.

El posicionamiento de la luna sobre el sol, dejarán observar una proyección de sobra en el planeta tierra, evento que dará lugar a un eclipse total de sol. De esta manera, los observadores que se encuentren ubicados dentro del cono lunar del planeta viviente, en una franja que supere los 112 km que abarcará la sombra lunar, serán los favorecidos con la observación total del fenómeno, siendo Chile y Argentina, los principales países en que se dejará observar el eclipse con un tiempo de duración superior a los 4 minutos.

En tanto, en Brasil, Venezuela, Colómbia, Panamá, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, el eclipse solar podrá apreciarse parcialmente en algunas partes, por encontrarse fuera del área de incidencia directa, a diferencia de la zona de La Serena en la república chilena, en la que el suceso esta pautado para las 4:38 p.m y seguirá desplazándose por la cordillera andina hasta darse a observar cerca de Buenos Aires, al rededor de las 4:44 pm.

De acuerdo a las referencias históricas los eclipses han representado avances el desarrollo científico, desde que en Grecia se determinó por primera vez la distancia entre el satélite natural de la tierra y el sol cerca del año 300 a antes de Cristo.

Esta superposición lunar, ha sido esperada por muchos observadores quienes pretenderán dejarse impresionar por tal suceso y que no tendrán otra oportunidad hasta los próximos 375 años -fecha el la que se prevé el próximo evento con el mismo ángulo lunar- . Para quienes además pretenden fotografiarlo, se recomienda cumplir con las normas de seguridad para evitar perjudicar la vista del espectador, entre las cuales se destaca que “lo ideal sería usar gafas de eclipse” según explican expertos de la NASA, quienes agregan que se debe evitar observar directamente al sol con el uso de gafas, lentes, cámaras, lupas y otros instrumentos por largos periodos de tiempo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados